viernes, 11 de septiembre de 2009

Partituras Zelderas =D

Buenas noches (mi hora actual). Me encuentro aqui subiendo partituras y en eso vi mi coleccion de partituras de zelda que como se han dado cuenta (o no) soy fan de zelda. Y es que su musica simplemente me ha llegado desde toda la vida y es que Koji Kondo para mi parecer a compuesto algunas de las mejores canciones en el mundo de los videojuegos mucho antes de los miticos final fantasy y kingdom hearts que tienen de los mejores soundtracks de la industria.

Si bien en 8 bits ya sus melodias se escuchaban muy bien cabe recalcar las canciones battle, palace de Zelda II y Overworld y dungeon del 1ero, en el super nintendo se escuchaban de 10 con mucho drama y un estilo sin igual (sin mencionar el trama de la historia que m parecio de lo mejor).
Pasando por el 64 el progreso en el audio fue aun mejor pero a diferencia del playstation no todos los juegos contaban con un gran audio, dado a que se llevaba el mismo sistema que en el snes de sonidos pre-sampleados, entonces no solo dependia de los compositores de musica solamente tambien dependia mucho de los que trabajaban con el software de audio. Y aun con todas las adversidades los soundtracks de Ocarina of Time y Majora's Mask fueron hecho con una calidad sorprendente dejando con envidia a muchos compositores de la plataforma enemiga.
Y pues lo que es el Wind Waker y el Twilight Princess ya se sabran la historia.

Bueno despues de mis 5 minutos de inspiracion(jeje) abro este post para poner algunas partituras de la saga de Zelda (que mi meta es tener la mayoria de todas las canciones en existencia) es aparte que dividire las partituras en dos: canciones de videojuegos y canciones de piano.

TLoZ:AlttP - Boss BGM
TLoZ - Overworld theme
TLoZ: AlttP - Win Fanfare
TLoZ - Underworld
TLoZ: AlttP - Sanctuary
TLoZ - Ending


Y eso es por ahora luego subire cada una por juego segun me parezca mejor para ser tocada en piano y a la vez los libros originales. ;D

2 comentarios:

  1. Hola, yo me parezco un poco ati.A tambien me encantan la bandas sonoras de los juego sobre todo la de legend of zelda. Te pido por favor que si puedes conseguir la de zelda medley y la subieras te lo agradeceria muchisimo. Te dejo mi correo electronico elguay_13_93@hotmail.com .Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho las partituras que nos has compartido, con mucho gusto me gustaría saber, si tienes partituras de uno de los zelda que mas me a gustado, que es el ocarina of time, si es asi, espero saber, si me los podrías enviar, te dejo mi correo electrónico, coria.clown@hotmail.com, y saber si puedo estar en contacto para dudas. Muchas gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar